Páginas

martes, 17 de enero de 2012

Bariloche: Que sí, que no.

La cambiante situación en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche ha provocado, en los últimos días una inédita situación de cierre y apertura continúos, en ciclos de no más de 3 días que ha dado a muchas malas comenzarse a vociferar, en forma ridícula, en contra de gente que no tiene la culpa.

Así como los teoristas conspirativos han comenzado a decir que la ANAC se había puesto al control de la situación para no dejar volar a nadie antes que lo hiciera la compañía nacional, Aerolíneas Argentinas/Austral, han llegado a circular versiones que constaban que Aerolíneas Argentinas había puesto un vuelo de "sorpresa" vacío para llegar antes a San Carlos de Bariloche, 2 horas antes que el vuelo de LAN Argentina el Viernes pasado.

La tan cambiante situación en el aeropuerto rionegrino ha obligado a la ANAC a suspender y reanudar nuevamente los vuelos hacia la ciudad, teniendo que ser los mismos desviados, como hasta hace pocos días, a la ciudad de Esquel en Chubut y de allí proseguir en micro hacia la ciudad de Bariloche. 

Pero, a diferencia de los que gustan de las teorías conspirativas, la realidad - es diferente. El día Viernes, hasta último momento ni LAN sabía si volaría o no a Bariloche, pero sí confiaban en el pronóstico y el despeje de cenizas del aire y del mismo aeropuerto. Cuando el Viernes la ANAC habilitó, en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, el aeropuerto de Bariloche se cambiaron los ya programados hace meses vuelos a Esquel hacia Bariloche.

Aerolíneas no fue favorecida. Simplemente, jugó seguro y no utilizó los medios para anunciar con bombos y platillos la reanudación de los vuelos BRC. Fue responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario