Páginas

martes, 3 de enero de 2012

La Salida de Malaysia Airlines

Días atrás, el diario La Nación anunció en su suplemento de turismo del día 18 de diciembre pasado la salida de la aerolínea malaya Malaysia Airlines (IATA: MH) del mercado argentino. Como tal, no dejó de especular sobre las razones.

El suplemento, leía lo siguiente:
Malaysia airlines dice adios
En un retiro anunciado, la aerolínea asiática se despide después de 18 años ininterrumpidos de operaciones, uniendo Buenos Aires con Kuala Lumpur.
La embajada de Malasia en la Argentina confirmó que el próximo miércoles 20 se efectuará el último vuelo de la compañía en nuestro país. La aerolínea había solicitado aumentar las dos frecuencias semanales que operaba en la Argentina. Frente a la negativa y a la llegada de los competidores Emirates y Qatar al mercado, la decisión fue inminente.
Si bien lo que dice LA NACIÓN sobre la retirada del mercado de MH es correcto no lo son así las razones por las cuales la aerolínea malaya le dice adiós a Buenos Aires ni el día en que dejará de operar.

En primer lugar es incorrecto que MH había sido negada un aumento de frecuencias. No solo no se le negó a la línea aérea el aumento si no que se le aprobó. Lamentablemente, MH decidió dejar sin efecto la nueva frecuencia debido a la aparición de dos competidores enormes como son South African Airways y últimamente Qatar Airways.

Nuevamente, LA NACIÓN en su intentona de pegarle a algún órgano de gobierno olvidó verificar su información. Olvidó, también, que MH dio sus propias razones (ir a Malaysia Airlines Implements Route Rationalisation... del 14/12/11) 4 días antes de la publicación de estepor las cuales daba de baja no sólo la ruta a Buenos Aires si no también viarias otras rutas costosísimas para la línea aérea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario